Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este viernes al ingreso del hermano del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, Juan Pablo, a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Frente a las críticas, la ministra aclaró que “todas las contrataciones que se hacen en el Estado se basan en ciertos criterios y principios que están bajo la norma y bajo la ley, sobre todo profesionalismo, perfil curricular para asumir al cargo”.

“En eso, no tenemos nada más que señalar que si cumple las competencias profesionales, trayectoria, experiencia para poder asumir las funciones no hay cuestionamiento al respecto”, agregó.

Una de las personas que cuestionó la llegada de Juan Pablo Jadue como nuevo jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico fue el expresidenciable José Antonio Kast, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “¿Cuántos hermanos o parientes de alcaldes fueron contratados en el Gobierno?”.

“Estamos haciendo un mapa del nepotismo y necesitamos la ayuda de todos”, añadió en su mensaje.

Desde la Subtel aseguraron que el hermano de la autoridad comunal tiene “amplia experiencia en el mundo de las Telecomunicaciones” y es un destacado ingeniero en Computación e Informática se la Universidad de Santiago de Chile y Máster en Dirección y Administración de Empresas en la Universitat Jaume I de Castellón de España”.

Dentro de su trayectoria laboral destacan sus paso por empresas como Intralot, Bellsouth, Virgin Mobile y Claro Chile.

Últimas Noticias