Este viernes el Presidente Gabriel Boric se refirió al trabajo realizado por la Convención Constitucional, entregando su respaldo al organismo y al proceso que se está desarrollando.”

Este gobierno que tengo el honor de encabezar, no se trata de una sola persona ni de un grupo de autoridades. Se trata de un proyecto político de transformación que bebe de las movilizaciones sociales que han remecido a Chile en el último tiempo”, señaló el mandatario.

“Por eso este, el nuestro, es un gobierno de cambios. Es un gobierno que tiene fe en el proceso constituyente, que quiere una nueva Constitución para Chile”, agregó.

“Es un gobierno también que, en la práctica, tiene que ser feminista. No solamente en términos de paridad, que en eso hemos avanzado bastante, sino que también en todas las dimensiones”, remarcó el Presidente.

El feminismo no es algo que esté radicado en el Minsiterio de la Mujer, tiene que ser transversal a todos los sectores. No más violencia de género, no más asesinatos a mujeres, no más acoso”, cerró.