Luego de una extensa reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric y el titular de la Segpres, Giorgio Jackson, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, junto con el subjefe Matías Walker, aseguraron que acogen “el llamado del Presidente de la República a crear un gran acuerdo en materia de seguridad ciudadana”.

“La DC valora que el Gobierno nos haya escuchado. El 3 de mayo las bancadas de diputados y senadores de la DC, planteamos la necesidad de que chilenos y chilenas tuvieran certezas y vivieran con seguridad”, detalló Ximena Rincón.

“Y en el marco de la agenda para ‘Ordenar la Casa’, planteamos las siguientes medidas para proteger a la ciudadanía: un nuevo Ministerio de Seguridad Interior y Policías; golpe al narcotráfico; tolerancia cero a las asociaciones ilícitas; seguridad de género e infancia; Ley de Control de Armas; seguridad en Ley de Migración; y por supuesto, el estado intermedio o ley de infraestructura crítica”, agregó.

Asimismo, la legisladora DC comentó que “hay que actuar con seriedad, responsabilidad y coherencia. Por lo mismo, nos sentimos muy contentos que el Gobierno recoja lo que planteamos el día 3 de mayo”.

Por su parte, el subjefe de bancada de los senadores DC, Matías Walker, puntualizó que acogen “el llamado del Presidente de la República a crear un gran acuerdo en materia de seguridad ciudadana, que no solo dice relación con la agenda legislativa, sino que también cómo resguardamos la infraestructura que dice relación con los servicios básicos y las carreteras, cómo enfrentamos el narcotráfico, el crimen organizado, la delincuencia y el terrorismo con todas las herramientas del estado de derecho”.

“Y cómo recuperamos los espacios públicos para la gente con más presencia efectiva de Carabineros, pero también con más áreas verdes en los barrios y más lugares para que los niños puedan crecer de manera segura”, finalizó.