Paulina Núñez
Comparte

Este martes la senadora de RN, Paulina Núñez, se refirió en La Mañana de Agricultura a la reunión que sostuvo la bancada de senadores del partido con el Presidente Gabriel Boric, donde se le entregó al mandatario una agenda con una serie de propuestas programáticas.

“Hace quince días conversé, como jefa de bancada, directamente con el Presidente para pedirle que nos pudiéramos reunir y de esa forma entregar una agenda en materia de seguridad ciudadana, de orden público“, señaló.

“Es una agenda que Renovación Nacional ha tenido siempre, desde que nació hemos tenido representantes por ejemplo en la región de La Araucanía, en la macrozona sur. Por lo mismo hemos ido avanzando en propuestas que creemos importantes para ir enfrentando de mejor manera la situación compleja que se vive en esa parte de nuestro país“, agregó la legisladora.

Respecto a la reunión sostenida, Núñez detalló que “partimos señalando que para nosotros es importante retomar el Estado de Excepción Constitucional, sabemos que no es una medida que se aplique a una situación de normalidad, pero quien podría decir que en la macrozona sur hay una situación de normalidad”.

En ese contexto la senadora se refirió a las diferencias que existen con el Gobierno, debido a que para el ejecutivo el Estado de Excepción no es una opción valida para hacer frente a la violencia que enfrenta la zona.

“Cuando uno se reúne con el Presidente, y más cuando eres de un partido de oposición, lo que corresponde es transmitir cuales son nuestras propuestas y cuales es el camino que creemos que hay que recorrer”, expresó la parlamentaria.

Entre las alternativas que existen, entre un “Estado Intermedio” y el proyecto de Infraestructura Crítica, a grandes rasgos, creemos que es más completo este último, precisamente por la cobertura, lo amplio que puede resultar en distintos lugares e instancias, como es por un lado la protección de las carreteras, hospitales, escuelas, transporte público“, explicó.

Posteriormente la senadora se refirió a la compleja situación que enfrenta el país en materia de delincuencia, lamentando en ese contexto que “la seguridad ciudadana es uno de los mayores dolores que tenemos en Chile, las personas no están tranquilas caminando por las calles, las casas enrejadas, para que vamos a hablar de los portonazos, ayer una pequeña de 13 años perdió su vida”.

“Yo creo que hoy día no podemos quedarnos en la trinchera, quedarnos en que ‘ojalá que le vaya bien o le vaya mal’, no quedarnos en los gallitos y en quién queda derrotado. La falta de acuerdos, de escucharnos, ha permitido que la delincuencia se vaya tomando con más fuerza nuestra calles”, remarcó.

“Para que podamos tener un acuerdo entre los poderes del Estado y las distintas fuerzas políticas, lo que se requiere es poner sobre la mesa todas las medidas y también, hay que decirlo, hay cuestiones en las que estaremos de acuerdo y otras en las que no”, dijo la senadora.

“Yo lo que pido es que en aquello que estemos de acuerdo, nos pongamos a trabajar y lo ejecutemos. También es importante que en aquello que no estemos de acuerdo, que opere la democracia y que opere en el caso del Congreso el trabajo legislativo y ya cada uno votará como mejor le parezca”, cerró.

Últimas Noticias