Comparte

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reaccionó al anuncio realizado esta noche por el Gobierno, en el que se presentaron una serie de medidas para enfrentar la violencia en la Macrozona sur, entre ellas la decisión de decretar un Estado de Emergencia «para el resguardo de las rutas» en la zona.

“Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Biobío, y en la Región de La Araucanía, para permitir el libre tránsito de las personas, el abastecimiento y la ejecución de las políticas que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos territorios”, sostuvo la ministra del Interior, Izkia Siches, en el anuncio.

En este contexto, el jefe comunal de Valparaíso criticó duramente la medida, asegurando incluso que se trata de «lo mismo que hizo Piñera».

«Esta decisión es expresión de una profunda desorientación estratégica. Es lo mismo que hizo Piñera en el Wallmapu. Misma acciones, tendrán mismos resultados. Qué gran decepción. La derecha anti democrática hoy se frota las manos», señaló a través de redes sociales.

Últimas Noticias