Siches
Agencia Uno
Comparte

El Partido Republicano anunció que presentará una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, argumentando que “no está cumpliendo con su función”.

El diputado Luis Sánchez precisó que “como bancada del Partido Republicano hemos venido a anunciar que vamos a presentar una acusación constitucional en contra de la ministra Izkia Siches”.

En este sentido, el parlamentario mostró ante los presentes una “bala loca” y aseguró que “es de la comuna de San Joaquín, pero ¿cuántas más podemos encontrar a lo largo y ancho de todo Chile?”.

“Esto no es casualidad, esto es producto de la inacción, es producto de la desidia, es producto del actuar de este Gobierno y concretamente de la ministra del Interior, que se han negado reiteradamente a aplicar y hacer aplicar el derecho en nuestro país”, complementó.

“Lo hemos visto concretamente, incluso ante su negativa, la primera vez que fue a la Región de La Araucanía, de presentar una denuncia ante tribunales por los ataques que ella y su equipo sufrieron”, recordó.

“Eso no es algo que queda a la decisión de ella solamente, ella tiene una responsabilidad ante todo Chile y concretamente en materia de seguridad pública y por eso no puede ser que tengamos a una ministra del Interior en nuestro país que no va a cumplir las leyes, que deje el terrorismo campear en La Araucanía, que deje la delincuencia y el narcotráfico campear en las poblaciones y en los lugares más desamparados de nuestro país”, sostuvo el diputado.

Según las palabras del parlamentario, “es impresentable, es contra derecho. Creemos que están los argumentos suficientes y por eso vamos a presentar esta acusación constitucional en contra de la ministra”.

Asimismo, indicó que “en estos momentos nuestros asesores legislativos y nuestros asesores jurídicos están elaborando el documento de la acusación. No les hemos fijado un plazo, pero creemos que a la vuelta de la semana distrital van a estar los antecedentes suficientes listos”.

Por su parte, el diputado Mauricio Ojeda afirmó que “hay una ministra que no está cumpliendo con su función, no está cumpliendo el juramento que hizo ante la Patria, ante todos los chilenos. Y, en ese sentido, la ministra debe dar explicaciones al país”.

“No es posible que en todo el territorio nacional nos veamos enfrentados a la delincuencia, el sicariato y al narcotráfico”, fueron parte de sus declaraciones.

Últimas Noticias