Senador Walker
Comparte

El presidente de la comisión de Constitución y subjefe de la bancada de los senadores DC, Matías Walker, se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno durante la jornada de ayer, específicamente, a la decisión del Ejecutivo de decretar Estado de Excepción Constitucional para el “resguardo de las rutas” en las provincias de Arauco y Biobío, incluyendo además a la Región de La Araucanía.

El legislador comentó que “lo más importante es que el Gobierno entendió que hoy día la seguridad ciudadana y el orden público es la principal preocupación de la ciudadanía”.

“El Presidente Gabriel Boric se puso del lado de las víctimas por sobre los partidos políticos de su coalición, y eso yo lo valoro. Tal como lo hizo para el acuerdo del 15 de noviembre”, agregó el parlamentario.

Además, el representante DC indicó que “sabemos que no es una decisión fácil para el Presidente Boric y para el Gobierno que en un principio habían descartado el Estado de Excepción Constitucional. Pero habla muy bien del Presidente de la República que en definitiva haya antepuesto los intereses del país que quiere resguardo de la seguridad por los interese de su propia coalición al igual que el 15 de noviembre”.

“Gabriel Boric como Presidente de la República, antepone los intereses superiores del país a las opiniones de su propia colación, muchos de cuyos integrantes se habían manifestado contrariamente al uso de esta atribución. Y eso lo quiero valorar”, complementó.

Finalmente, Matías Walker puntualizó que valoran que la “decisión del Presidente Boric haya sido integral, considerando las propuestas del senador Francisco Huenchumilla, esto no es solo Estado de Excepción Constitucional, esto es parte de lo que la bancada de senadores y diputados DC le había pedido al Gobierno. Tener una mirada integral respecto de lo que está ocurriendo en la Macrozona Sur”.

Últimas Noticias