Google
Comparte

Este miércoles la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a los dichos de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien durante la jornada manifestó su apoyo al trabajo de la Convención Constitucional.

“Espero que se apruebe, creo que debería ser aprobada”, señaló respecto al borrador de nueva Constitución la hoy Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

“Es ofrecer un nuevo contrato social basado en plurinacionalidad (…) Algunas de las cosas a veces, para algunas personas, no son fáciles. Pienso que uno de los desafíos es comunicar mejor a la ciudadanía para que puedan entender de que se trata”, añadió la ex Presidenta.

En ese contexto, Orellana declaró que “como cualquier ciudadana chilena, la ex Presidenta puede referirse a sus deseos respecto a la nueva Constitución”.

“Nosotros como gobierno vamos a estar trabajando, ciertamente, por el éxito del proceso constituyente en su conjunto, pero con respeto al rol prescindente en este proceso”, cerró.

Últimas Noticias