Izkia Siches
Agencia Uno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al anuncio realizado por el Partido Republicano sobre la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Al respecto, la autoridad aseguró que “no hay texto, no hay razones y no hay nada, es simplemente un anuncio, entendemos que la verdad es que representa a solo un sector de la derecha, en la oposición más dura al Gobierno”.

“La verdad es que nuestra preocupación y nuestra ocupación sigue estando en dar soluciones concretas a la población en torno al costo de la vida, en torno a la seguridad y seguir empujando los cambios de fondo ante los cuales nos comprometimos”, agregó la ministra, en conversación con 24 Horas.

“Y en eso está trabajando intensamente nuestra ministra del Interior, que además ha iniciado y ha concluido un proceso de reforzamiento de los equipos para poder atender a los diferentes conflictos que hay en nuestro país, que vienen arrastrándose hace tres o cuatro décadas, como también los nuevos conflictos que nos ha traído la pandemia, los problemas de salud mental, los problemas de la migración”, afirmó.

Posteriormente, la secretaria de Estado reiteró que “nuestra preocupación y nuestra ocupación está centrada en trabajar para las personas y esperamos que el conjunto de la sociedad y particularmente de las fuerzas políticas nos acompañen en esa tarea”.

“Hoy día tenemos una (fuerza política) que quizás no quiere contribuir en esa tarea, pero la verdad es que seguimos trabajando intensamente y ese es nuestro deber, en desplegar todas las medidas y herramientas, proyectos, planes y programas para poder atender a las urgencias de la ciudadanía”, cerró.

Últimas Noticias