Diputado Jorge Saffirio
Comparte

El diputado DC Jorge Saffirio participó este miércoles en la reunión que sostuvo la Bancada Transversal por La Araucanía, tras lo cual aseguró que “no podemos permanecer en la inacción, mientras el Gobierno no asume su responsabilidad de resguardar el orden público”.

“El objetivo de crear esta bancada transversal de La Araucanía es buscar una mirada pluralista, de todos los sectores, para ayudar a encontrar soluciones a la grave situación de violencia que se vive en nuestra región”, complementó.

En este sentido, afirmó que “acordamos algunos temas que en conjunto haremos llegar al Presidente Gabriel Boric, los que creemos son de vital importancia para comenzar a abrir algunas vías de solución a este problema de seguridad que aqueja a los habitantes de La Araucanía”.

“El sentido de la reunión tiene que ver con la seguridad. La idea es aportar como bancada para ver de qué manera podemos intentar minimizar los efectos que está poniendo el terrorismo en nuestra región y en la Macrozona Sur”, sostuvo.

El parlamentario señaló que “una de las conclusiones más importantes de esta primera reunión es que debemos dejar de lado las diferencias políticas y trabajar por la región con altura de miras”.

El diputado Saffirio agregó que “en marzo pasado dijimos que era peligroso terminar con el Estado de Excepción, que se podían producir problemas en nuestra región. Hoy día estamos lamentando que no nos escucharan, nosotros esperamos que el Gobierno entienda que acá la situación es grave”.

“Los hechos de ayer, donde un grupo de delincuentes baleó a mansalva un bus donde van personas que están desarmadas, desprotegidas, trabajadores de nuestro país, me parece que pasó todos los límites de lo razonable”, agregó.

“Invito al Presidente que nos olvidemos un poco del pasado, no para olvidar la historia,  sino para intentar superar los problemas que estamos viviendo hoy día en La Araucanía”, finalizó.

Últimas Noticias