Captura De Pantalla 2021 10 03 A La(s) 15.18.02
Senadora Carmen Gloria Aravena
Comparte

La senadora Carmen Gloria Aravena se refirió a las declaraciones realizadas por la ministra del Interior, Izkia Siches, sobre el fallecimiento de Segundo Catril, el trabajador que recibió un impacto de bala en su cráneo, luego de que un grupo emboscara el minibus que lo trasladaba hacia un campamento de la Forestal Mininco, en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

La ministra aseguró que “el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana”, lo que generó diversas reacciones en el mundo político.

Una de estas reacciones fue la de la senadora Aravena, quien indicó que “las declaraciones emitidas por la ministra Siches confirman un grave desconocimiento de la segunda máxima autoridad del Gobierno sobre la realidad de la violencia y el terrorismo en la Macrozona Sur”.

“Y es grave porque se trata de la ministra que está a cargo de la seguridad pública. Decir con total soltura que no se había visto un ataque directo a un civil como el ocurrido esta semana, que le costó la vida al trabajador forestal Segundo Catril, es desconocer no solo a las víctimas civiles que se han registrado en lo que va del año, que ya son siete, sino que a todas las que han sido asesinadas en años anteriores”, añadió.

“Estamos frente a una autoridad, que desde que asumió, ha demostrado no tener un diagnóstico claro y acertado de lo que ocurre en la Macrozona Sur. Lo importante aquí es saber qué va a hacer el Gobierno, porque este nivel de desprolijidad no es sostenible en el tiempo”, comentó la senadora.

“Quienes tenemos responsabilidades públicas e injerencia en el tema de la seguridad, tenemos la obligación de abordar este tema con el Gobierno y actuar para que se impulsen políticas públicas que contribuyan a resolver el problema”, concluyó.

Últimas Noticias