Comparte

El Presidente de la República Gabriel Boric, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, dieron el vamos a la campaña informativa sobre el Proceso Constituyente “Hagamos historia“.

Desde el Palacio de La Moneda y en el marco del Día de los Patrimonios, el Presidente Boric destacó que “el proceso constituyente también es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas”. 

De hecho, este sábado 28 de mayo el Palacio Presidencial abrió sus puertas para recibir a decenas de personas que llegaron a conocer la historia de La Moneda, con el mismo Presidente como parte de la comitiva.

Sobre la campaña informativa, dijo que “cada uno de ustedes tiene el derecho y el deber de ser protagonistas, porque por primera vez en mucho tiempo vamos a estar ante un voto obligatorio en el que hemos estado trabajando en conjunto a las diferentes instituciones para facilitar este proceso”.

Sobre el Plebiscito de salida del próximo 4 de julio, Boric dijo que “el rol del gobierno es informar y hoy día estamos lanzando la primera etapa de esta campaña”.

La campaña gubernamental consta de 3 partes: informar respecto al proceso constituyente, discusión de los contenidos de la Nueva Constitución tras el plebiscito y la información de dónde votar, donde el local de votación va a ser el más cercano al lugar de residencia.

El Mandatario destacó que se lance hoy esta campaña porque “el proceso constituyente también es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas”. 

Sobre las opciones a votar, Boric insistió en que “tanto Apruebo como Rechazo son válidas, son legítimas”.

Tenemos el deber de informar de manera objetiva”, dijo el Presidente, porque “mediante más democracia, debate, vamos a resolver nuestras diferencias y construir el Chile del futuro”.

“No nos corresponde como gobierno decirle a los chilenos y chilenas cómo tiene que votar. Cada uno lo decidirá en conciencia leyendo el texto, informándose y debatiendo“, dijo el Presidente.

Últimas Noticias