Agencia Uno
Comparte

Este viernes el Presidente Gabriel Boric se refirió la reforma tributaria anunciada durante la Cuenta pública para aumentar la productividad a nivel nacional, asegurando que la iniciativa “no es contra un gremio en particular, es a favor de Chile”.

En ese sentido el mandatario señaló durante el cierre de la Semana de la Construcción que en Chile “tenemos un problema grave hace mucho tiempo y es que estamos estancados, siendo uno de los principales topes para un crecimiento inclusivo”.

“En Chile el chancho está mal pelado y lo podemos hacer de manera distinta. La reforma tributaria planteada no es contra alguien, no es contra ustedes, no es contra los grandes empresarios, no es contra un gremio en particular, es a favor de Chile”, añadió.

 “No sirve el crecimiento si solamente lo hacen unos pocos. Un país que está fracturado socialmente tiene muchas dificultades para crecer“, señaló el mandatario.

Finalmente Boric hizo hincapié en que la intención de esta iniciativa es hacer que “la productividad vuelva a crecer a un ritmo de 1,5% anual, en lugar del estancamiento de los últimos años”.

“Si durante el Gobierno del presidente Lagos, con quien no pretendo compararme, se logró, por qué no podremos ahora si somos el mismo pueblo”, cerró.

Últimas Noticias