DC
Captura
Comparte

El partido Demócrata Cristiano (DC) inició sus conversatorios sobre el borrador de la nueva Constitución, en primera instancia sobre tres temáticas: Economía, medioambiente y plurinacionalidad.

La iniciativa busca analizar y definir cuál será su postura frente al próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Bajo ese contexto, el presidente del partido, Felipe Delpin, explicó que “todos y todas, las y los democratacristianos nos hemos jugado, desde hace muchos años, por tener una nueva Constitución. Desde el 2010 el partido viene trabajando con sus equipos de constitucionalistas una propuesta de Constitución”.

Asimismo, agregó que “todos los democratacristianos estamos de acuerdo, en queremos una nueva Constitución, ya que la actual constitución del 80 no nos representa. Esperamos que esta nueva carta magna nos una y nos reencuentre, para poder avanzar con esperanza para los próximos cuarenta años”.

Así, los conversatorios que iniciaron el pasado 1 de junio, expusieron en primer lugar la temática de “aspectos económicos y medioambientales”, donde intervino el economista y ex ministro de Estado, Andrés Palma, y la política y ecologista, Sara Larraín.

En la segunda jornada, se abordó la “plurinacionalidad y pueblos originarios”, con la intervención de la convencional, Elisa Loncón y la senadora y vicepresidenta de la DC, Yasna Provoste.

A dichas instancias, la Directiva Nacional sumará el trabajo en terreno, con Juntas Regionales y jornadas de reflexión partidaria, “donde escucharán los planteamientos de las bases de militantes y simpatizantes de la DC”, expone el comunicado.

Últimas Noticias