Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio a su gira internacional y su primer destino será Canadá.

El Mandatario, acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, arribará al Aeropuerto Internacional de Ottawa, Macdonald-Cartier, donde será recibido por el embajador de Chile, Raúl Fernández, acompañado del director de Protocolo canadiense, Stewart Wheeler.

A las 10:00 horas, el Jefe de Estado sostendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Posteriormente, la canciller Antonia Urrejola participará en la reunión ampliada.

Luego, a las 11:30 horas, el Presidente Boric firmará el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.

Por otra parte, a las 12:15 horas, el Mandatario participará en un almuerzo de trabajo con CEOs de empresas canadienses en Chile, ofrecido por el Canadian Council for the Americas.

A las 15:00 horas, el Presidente Boric y la canciller Urrejola asistirán a un encuentro con comunidad chilena residente en Canadá.

Finalmente, a las 16:30 horas, la ministra acompañará al Presidente Boric a una conferencia con Jóvenes Estudiantes sobre Medioambiente, junto al primer ministro Trudeau.

 

Últimas Noticias