Ministra Camila Vallejo Matthei
Agencia Uno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al asesinato del cabo segundo de Carabineros, David Florido, ocurrido el pasado viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

“Queremos como Gobierno reiterar nuestras más profundas condolencias a la familia de David, carabinero que fue asesinado en medio de una operación policial”, expresó la autoridad.

Asimismo, enfatizó que “como Gobierno no solamente nos hemos querellado, sino que también queremos reafirmar públicamente nuestra convicción y compromiso en llegar hasta las últimas consecuencias respecto de garantizar a la familia que no va a haber impunidad, que no solamente se va a detener a los responsables, sino que también va a haber juicio y garantía de que va a haber cumplimento de penas”.

En este sentido, adelantó que “esta semana tendremos una agenda importante en materia de seguridad. De hecho, mañana (martes) el Ministerio del Interior durante la mañana va a estar haciendo anuncios, para potenciar el trabajo que hemos desplegado en materia de seguridad ciudadana y la articulación con las policías en esta materia”.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el expresidente de la República, Sebastián Piñera, quien aseguró que “Carabineros y la PDI necesitan un Estatuto de Protección”, la ministra indicó que “no basta” solo “con anuncios”.

“Muy bien sabe el expresidente que no basta con anuncios o frases grandilocuentes o publicitarias, todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con decirlo, hay que abordarlo de manera integral”, precisó.

“No solamente respaldamos a las policías en el uso de la fuerza legítima para detener a los delincuentes y poder cumplir con la ley y su mandato, sino que estamos trabajando en coordinación de nuestras instituciones policiales para la persecución del delito”, complementó la ministra.

Junto con lo anterior, señaló que “tenemos una mirada integral y de coordinación para poder avanzar en una agenda de seguridad mucho más eficaz”.

Finalmente, recalcó que “como Gobierno queremos evitar todo tipo de aprovechamiento político, sobre el dolor de las personas, porque nuestra agenda es sumamente clara en cuanto a la seguridad ciudadana y también el respaldo a las policías”.

Últimas Noticias