Captura De Pantalla 2020 04 17 A Las 5.15.52 P.m.
Agencia Uno (Archivo)
Comparte

Un grupo de diputados DC, encabezados por la parlamentaria Joanna Pérez, ingresará un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de instalar en las cárceles sistemas para inhibir el funcionamiento de teléfonos celulares y dispositivos similares, con el fin de terminar con las estafas y bandas criminales que operan desde esos recintos.

La diputada Pérez explicó que “hoy no existe una norma legal que obligue a la autoridad a instalar sistemas tecnológicos para bloquear la señal de telefonía celular en los recintos penitenciarios, por lo que hoy en las cárceles existe un ingreso clandestino de ellos y se usan indiscriminadamente por parte de los internos”.

“Lamentablemente, esto trae como consecuencia que muchas de las estafas telefónicas que se realizan en la actualidad, son hechas por reos desde las cárceles y hay un gran número de bandas criminales operando en las calles que son organizadas y dirigidas por los jefes criminales que están cumpliendo su condena”, añadió.

Asimismo, enfatizó que “por eso, este proyecto que ingresaremos mañana (miércoles) establece la obligatoriedad de instalar sistemas tecnológicos en las cárceles para inhibir la señal para los celulares, para impedir que se utilicen teléfonos, computadores, tablets y similares por parte de los internos, para terminar con la realización de delitos desde esos recintos”.

La diputada Pérez agregó que “la actual tecnología permite focalizar adecuadamente el bloqueo de señal celular, para evitar que esto afecte a los vecinos de los sectores aledaños a los recintos penales”.

Finalmente, declaró que “esperamos contar con apoyo transversal para este proyecto, ya que la delincuencia hay que combatirla desde todos los ámbitos y debemos terminar con la actual comisión de delitos que se realiza desde las cárceles”.

Últimas Noticias