Comparte

La convencional Bessy Gallardo protagonizó una nueva polémica tras una violenta reacción durante un live de Tiktok en el que se le cuestionó por sus dichos respecto de la propuesta de Nueva Constitución.

El hecho de desató cuando uno los usuarios conectados a la transmisión le recordó un incómodo momento protagonizado por la convencional en el programa Sin Filtros.

En aquella instancia Gallardo aseguró que el Estado de Emergencia se encontraba dentro de la Nueva Constitución, lo que fue discutido por los otros panelistas del espacio.

En ese sentido, tras leer el comentario del internauta en su transmisión, Gallardo reaccionó inmediatamente, reafirmando sus dichos y asegurando que el Estado de Emergencia si está en el borrador presentado por la Convención.

Si usted me quiere palanquear con el tema del Estado de Emergencia no tengo ningún problema, porque el Estado de Emergencia sí está en la nueva Constitución, pos mijo. Así te chispeo los dedos, guacho. Calamidad Pública poh hermanito. Cuando hablamos de Calamidad Pública metemos el Estado de Emergencia”, aseguró.

El momento fue rápidamente difundido y criticado por redes sociales, ya que su actitud gestos no corresponderían a los de una persona con un cargo para desarrollar la nueva Constitución del país.

Fue así como el senador de la Democracia Cristiana, Matías Walker, criticó el actuar de Gallardo en el registro.

“Más allá de las formas de la convencional, el Estado de Emergencia por grave alteración de la seguridad y el orden público no forma parte de la propuesta de la convención, y claramente no tiene que ver con la calamidad pública. Se les advirtió, pero no quisieron escuchar”, criticó en su cuenta de Twitter.

Revisa el momento a continuación.

Últimas Noticias