Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric dio por superado la polémica por el cambio de nombre de la institución de la “Primera Dama” a “Gabinete de Irina Karamanos”, considerado como un “error administrativo” por el Gobierno.

“Está absolutamente superado, corregido, y la disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es lo que se señaló en campaña”, dijo este viernes en La Moneda.

En la instancia con la prensa, se le consultó por si existe un responsable por esta equivocación. Respondió que “lo que me compete es que esto fue corregido como corresponde y que se está avanzando en particular en lo relativo a las fundaciones dependientes del Gabinete“.

“Por lo tanto, se avanza en la misma dirección que se señaló desde el comienzo“, concluyó.

¿Qué dijo Boric cuando era candidato?

El 13 de julio de 2021, cuando era candidato, Boric anunció en ADN que, con respecto a la Primera Dama, “nosotros vamos a abolir esa institución y generar una instancia que sea transparente, que esté en función de méritos y de carreras funcionarias y no de afinidad y de relación sentimental o de sangre con el Presidente o Presidenta”. 

En enero, cuando era presidente electo, señaló: “Lo que Irina misma ha defendido es que es una institución que tiene que ser modernizada, que tiene que ser totalmente transparente, que tiene que ser reevaluada, y para poder modificarla hay que tomarla, las cosas no se modifican dejándolas estar”.

Últimas Noticias