felipe kast
Agencia Uno
Comparte

El senador Felipe Kast remarcó que votará por la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida y mencionó que él no ha visto a gente de su sector que se incline por el Apruebo el próximo 4 de septiembre.

“Conozco a varios líderes ciudadanos sociales y de centroizquierda que se han movido hacia el rechazo que, al igual que yo, aprobaron al principio, con la esperanza que este iba a construir la casa de todos, y lamentablemente terminó siendo una desilusión“, indicó en diálogo con el programa Mesa Central de T13.

En ese sentido, el ex candidato presidencial sostuvo que “yo no he visto a nadie que haya votado Rechazo que se haya movido al Apruebo“, junto con acotar que “esta Constitución hace daño en materia económica y de seguridad”.

Además, el parlamentario de oposición afirmó que “tiene que haber una nueva Constitución, con un procedimiento, que espero incluya un plebiscito, participación ciudadana, una mezcla de comisiones de expertos y elegir personas nuevas. Ojalá no caer en fraudes“.

Felipe Kast le respondió a Camila Vallejo y a otros constituyentes

“Cuando veo que Camila Vallejo dice que yo no entiendo la democracia, siendo que ella ha sido la única ministra desde el retorno de la democracia ha celebrado el legado de Fidel Castro, su legado, que en Cuba si hay democracia. Que ella me venga a dar lecciones de democracia a mí, me parece increíble“, puntualizó.

Por último, el militante de Evópoli refutó a los convencionales Daniel Stingo y Jorge Baradit e hizo alusión a uno de sus dichos que generaron polémica: el aborto a los nueve meses.

“El texto dice clarísimo la interrupción al embarazo, ellos escribieron eso. Que los convencionales se hagan cargo de las estupideces que aprobaron. Mientras más hable Baradit y más hable Stingo mejor nos va a ir a nosotros“, concluyó.

Últimas Noticias