Opción
Agencia Uno.
Comparte

La noche de este miércoles, la Democracia Cristiana (DC) se definió por la opción del Apruebo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, decisión que mostró la división que existe al interior de la falange.

La decisión que se tomó no dejó contento a los senadores del partido, Matías Walker y Ximena Rincón, junto al exconstituyente de la tienda, Fuad Chahin. Ellos ya habían adelantado su decisión de apoyar el Rechazo.

Es por ello, que este jueves entregaron sus argumentos de la opción que tomaron y que va en contra de lo determinado por la Junta.

Ante esto, Fuad Chahin, dijo que “nosotros en conciencia no solo vamos a votar por la opción Rechazo para continuar trabajando en un nuevo texto constitucional que nos una, que nos reencuentre, que tome lo mejor de este proceso que son los derechos sociales, pero que genere las condiciones para que ese Estado social y democrático de derecho sea una realidad y no una ilusión”.

En tanto, el senador Matías Walker aseveró que “nosotros, en el ámbito de la libertad de conciencia, vamos a votar, en conciencia, por el Rechazo y vamos a compartir con los ciudadanos que nos eligieron en nuestras regiones las razones para hacerlo”

“Vamos a explicar por qué esta propuesta que crea dos sistemas de justicia no es buena para el país, que no es bueno no tener contrapeso democrático, que no es bueno que la propuesta de la convención no hable de Carabineros de Chile (…) Que no es bueno que no hable de orden público”, dijo el legislador.

Quiere tener (la gente) una Constitución que le resuelva sus problemas, no que les genere nuevos problemas, quiere seguir defiendo la integridad de la nación chilena”, añadió.

Mientras que, Ximena Rincón, señaló que “nosotros nos atrevemos a estar en contra, nos atrevemos a estar en contra de lo que ha decidido el partido y lo hacemos dentro del espacio de nuestra convicción”.

En esa línea, agregó que “como personas políticas tenemos que explicar nuestra convicción, no podemos callarla”, preguntándose “por qué nos imponen una decisión que no corresponde cuando todavía no hemos tenido la posibilidad de estudiar el texto, eso es un tema grave”.

“Vamos a explicar nuestra posición en todos los espacios que sean posible. Sobre si vamos a hacer campaña en una franja de un partido político, yo le digo que no. No son los únicos espacios posibles para hacer campaña”, complementó.

Últimas Noticias