Diputadas de RN
Comparte

Francesca Muñoz y Catalina del Real, diputadas de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de RREE de la Cámara Baja, decidieron llevar a la presidenta de dicha instancia, Carmen Hertz (PC), a la Comisión de Ética y Transparencia, por “dilatar y restringir una de las facultades que tienen los diputados y diputadas de controlar los actos del Gobierno”.

Cabe recordar que en la sesión de la Comisión de RREE del martes 5 de julio, los miembros de la instancia pidieron oficiar a la canciller Antonia Urrejola, para que explicara la designación de Germán Berger Hertz, hijo de Carmen Hertz, como agregado cultural en España.

En dicho momento, Carmen Hertz aseguró que la solicitud de oficiar a la canciller era improcedente por tratarse de atribuciones propias del Presidente de la República, según indica la carta ingresada por las diputadas Muñoz y Del Real a la Comisión de Ética.

Asimismo, en la misiva se señala que Hertz acusó una supuesta “operación política respecto del nombramiento de su hijo como agregado cultural en Barcelona, afirmando que además no daría la unanimidad para el envío del requerimiento solicitado”.

Por lo mismo, las parlamentarias solicitaron que la entidad lleve adelante el procedimiento necesario por “eventuales faltas a la ética, la transparencia y la probidad parlamentaria”.

Últimas Noticias