Nuevos Vehiculos Policiales De Carabineros
Agencia Uno
Comparte

Según estadísticas de Carabineros, en el último año más de tres mil niños, niñas o adolescentes han resultado detenidos en el marco de robos, lo que representa un 12% del total de personas arrestadas en este tipo de delitos.

Esta situación llevó a diputadas de Renovación Nacional a solicitar una sesión especial de la Cámara, para recibir a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, de Desarrollo Social y Familia y con la Defensora de los Derechos de la Niñez, porque es lamentable que “niños, niñas y adolescentes están siendo atrapados por la delincuencia”, comentó la parlamentaria Francesca Muñoz.

A ello, añadió que en la oportunidad se espera analizar “las medidas que se estén tomando de parte del Gobierno para controlar esta situación tan grave que involucra a la infancia de nuestro país”.

Mientras que la diputada, Ximena Ossandón agregó que “tenemos una necesidad imperiosa de buscar herramientas de prevención ante el aumento en la participación de menores de edad en actos delictuales que hemos visto”. 

En tanto, la parlamentaria Carla Morales, precisó que es importante que las autoridades citadas para la sesión especial del día 12 de julio, “se pronuncien respecto de cuáles son las políticas públicas para poder ayudar a aquellos menores que están cometiendo delitos”.

Últimas Noticias