felipe delpín
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Felipe Delpín, se refirió a la promesa de Chile Vamos de mejorar la Constitución si gana la opción Rechazo y criticó a los partidos de oposición.

A través de un video, el timonel de la falange no dudó en cuestionar la actitud de dicha coalición y aseguró que “como Democracia Cristiana no lo creemos”.

En ese sentido, añadió que “la derecha siempre se ha comprometido con cambios. Se lo prometieron al presidente Aylwin, se lo prometieron a otros senadores de la DC y nunca cumplieron“.

Sobre la misma, el alcalde de La Granja precisó que “hoy día no les creemos en su nueva postura, porque la historia es la que demuestra cuál ha sido la actitud y el comportamiento de los partidos de derecha, principalmente la UDI”.

Por último, el líder DC indicó que “la gente no tiene que ser ingenua y creer que esta prueba de blacura que están dando la van a cumplir. La derecha no va a cumplir porque no está en su ADN respetar sus compromisos”.

Las declaraciones de Felipe Delpín se da en un complicado momento dentro del partido, donde algunos optarán por el Apruebo y otros por el Rechazo, como la senadora Rincón.

Últimas Noticias