Agencia Uno
Comparte

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en general y de manera unánime el proyecto denominado Bono de Invierno, el que busca entregar $120.000 a 7,5 millones de personas.

De esta manera, los legisladores iniciaron la discusión en particular de la iniciativa, que fue presentada por el Gobierno, y la despacharon hacia la Comisión de Trabajo.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la propuesta y aseguró que “no va a tener impacto” sobre la inflación registrada en el país.

“Esto es una extensión del programa ‘Chile Apoya’ de recuperación inclusiva, a través del cual lo que buscamos es que nadie se quede atrás en la recuperación de nuestra economía, y en momentos en los cuales la inflación ha aumentado significativamente, es muy importante que podamos ir reforzando y complementando esas medidas”, sostuvo.

“Respecto del impacto inflacionario, obviamente estas son cifras que son prudentes, son cifras que por los órdenes de magnitud no van a tener un impacto sobre la demanda”, agregó la autoridad.

Por su parte, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió ante las críticas generadas por parte de parlamentarios de la oposición sobre la entrega de este bono.

“Lo que le corresponde a este Gobierno es gobernar y esperamos que la oposición, tanto expresada en el Parlamento, como en sus partidos y organizaciones políticas, también se sume a las soluciones y no solamente a los problemas”, manifestó.

Últimas Noticias