Diputados republicanos
Comparte

Los diputados del Partido Republicano, Cristián Araya, Benjamín Moreno y Leonidas Romero llegaron hasta la oficina de partes de La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric, donde le exigen la inmediata destitución del subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, luego de que la autoridad sanitaria anunciara hace unos días que se prohibiría el uso de los sistemas body scan en las cárceles y centros del Sename del país.

“Estamos en el momento más complejo del país en materia de seguridad pública, y en una señal inentendible por parte de la Subsecretaría de Salud, deciden prohibir que se utilice un sistema que es fundamental para evitar el ingreso de drogas, armas y celulares a los centros penitenciarios del país”, sostuvo el diputado Cristián Araya.

“Se trata de una señal muy nociva en favor de los delincuentes y en contra de los ciudadanos, que solo se puede explicar por una cuestión ideológica o porque la autoridad está siendo presionada por organizaciones criminales para que la adopte en beneficio de ellos”, agregó.

El parlamentario añadió que, con esta decisión, el subsecretario “dañó la fe pública en las autoridades y las instituciones, lo cual amerita su inmediata remoción por parte del Presidente de la República, que es precisamente lo que hemos venido a hacer junto al siputado Benjamín Moreno”.

Por su parte, Moreno señaló que “es impresentable el nivel de improvisación de esta administración, ya que el propio subsecretario Manuel Monsalve salió diciendo ahora que debió existir una coordinación previa entre las instituciones antes de adoptar esta medida, y justo ahora que se enteraron que nosotros íbamos a presentar esta solicitud de remoción, el Ministerio saca en la madrugada de hoy un comunicado anunciando que dejan sin efecto la prohibición del uso de body scan”.

“Esto confirma o que bien se querían dar un gustito ideológico incomprensible a costa de la seguridad de los chilenos o que estaban siendo presionados para suspender el mecanismo de control en las cárceles”, puntualizó.

Finalmente, ambos legisladores afirmaron que esperan una pronta respuesta del Presidente Boric a su petición, “porque el Gobierno le debe una explicación a los chilenos ante este nuevo intento de favorecer a los delincuentes en desmedro de los ciudadanos honestos”.

Últimas Noticias