Ministra Camila Vallejo Matthei
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la demanda por daño moral presentada por la senadora Fabiola Campillai contra el Estado de Chile tras el golpe sufrido durante el Estallido Social y por el cual pide una indemnización de más de $2 mil millones.

Fue en noviembre de 2019 cuando la actual legisladora recibió el golpe de una bomba lacrimógena en el rostro mientras Carabineros intentaba controlar una manifestación en San Bernardo, hecho que le quitó tres de sus cinco sentidos.

Al respecto la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo declaró esta mañana que “nosotros tenemos un compromiso como Gobierno al respeto y resguardo de los Derechos Humanos”.

“Cuando el Estado de Chile trata de ponerse en los estándares internacionales de respeto y promoción de los Derechos Humanos, esto dice relación con la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición“, añadió.

“Es en el marco de la reparación está la reparación que es integral, no solamente las monetarias, sino psicológicas, médicas, esos son los estándares internacionales. Por lo tanto es que nuestro Gobierno jamás va a cuestionar las iniciativas, ni menos las acciones que provengas de las propias víctimas en exigir la protección y resguardo de sus propios derechos“, cerró.

Últimas Noticias