Ministra Maya Fernández
Comparte

En el marco de la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se está efectuando durante esta semana en la ciudad de Brasilia, la ministra Maya Fernández ha desarrollado una intensa agenda de reuniones bilaterales con sus pares del continente.

En primera instancia, la autoridad se reunió con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd James Austin III. En la cita, ambos ministros analizaron materias específicas de investigación y desarrollo en el ámbito espacial y ciberdefensa, como también se acordó fortalecer la agenda de género. La ministra Fernández también se reunió con la general del Comando Sur de este país, Laura Richardson.

En tanto, el segundo encuentro bilateral de la ministra Fernández fue con la titular de Defensa de Canadá, Anita Anand, con quien analizaron la cooperación en materias de género, igualdad e inclusión y aspectos propios de la Defensa.

Posteriormente, se reunió con su par uruguayo, Javier García, con quien revisó la agenda conjunta de ambos países. En la cita con el ministro uruguayo se trataron temas de cooperación antártica e intercambio de experiencias en ayuda humanitaria, gestión de riesgos y desastres como también de preparación de efectivos para el despliegue en operaciones de paz.

Finalmente, la ministra Fernández se reunió con los líderes de la Junta Interamericana de Defensa, y agendó encuentros con el secretario de la Defensa Nacional de México, general Luis Sandoval, y con el secretario de la Defensa Nacional de Honduras, José Manuel Zelaya.

Últimas Noticias