Agencia Uno
Comparte

El exministro del Trabajo Patricio Melero (UDI) criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad y lo acusó de estar más preocupado del plebiscito que de los problemas del país.

En entrevista con “La Mañana de Agricutura”, dijo que “cuando la autoridad se debilita en su capacidad de enfrentar a quienes están delinquiendo en el país, los delincuentes son los primero en percibirlo y sienten que se da una suerte de impunidad persecutoria, es decir, ‘no me va a pasar nada, si me pillan me sueltan y si logran atraparte, lo más probable que es pueda defender y al poco tiempo salir'”.

Añadió que “el problema más complejo está, sin duda, en esta falta de coherencia entre lo que se dice y se hace, y este cambio permanente de cómo enfrentar el delito”.

En esa misma línea, señaló que “con un Presidente de la República que le piden ya a gritos que vaya a la novena región y dice ‘no voy a ir hasta después del plebiscito’, porque está sacando cuentas de que si va a la región antes puede ser prejudicial del resultado que él aprueba”.

Boric, dijo, “es el jefe de la campaña nacional del Apruebo, en cambio debiera ser el jefe de la campaña contra la delincuencia y los problemas que el país tiene. Está distraído políticamente es una visión que va ocurrir el 4 de septiembre, pero no está mirando lo que está ocurriendo día a día en las calles y regiones del país, especialmente en el tema delictual”.

Consultado si las denuncias de intervencionismo pueden causar una acusación constitucional contra el Mandatario, respondió que “yo tengo mucho respeto hacia lo que es una acusación constitucional, creo que siempre debe ser el última ratio de acción, cuando una autoridad sobrepasa los límites y se produce ese abandono”.

“De manera tal, que los parlamentarios, los diputados tienen que evaluar, pero en la etapa que se está se le está pidiendo al Gobierno que modere su acción. Se lo pidió Chile Trasparente (…), se le están haciendo todos los llamados vía Contraloría, vía Chile Trasparente, vía partidos políticos, pero si no recapacita, si no se dan cuenta de que lo están haciendo va en contra del más profundo sentido democrático, que es garantizarle a todos accesos a la información y no hacerlo del poder del gobierno una ventaja en los términos que lo están haciendo, obviamente que se podrán analizar otras acciones“, concluyó Melero.

Últimas Noticias