Agencia Uno
Comparte

Las palabras del ministro Giorgio Jackson en una transmisión por la plataforma Twitch no pasaron inadvertidas. En conversación con el streamer Wingz, el secretario de Estado fue consultado por la principal diferencia de la actual administración en comparación con las anteriores, ante lo que contestó que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como desde la centroizquierda o la izquierda”.

Las declaraciones del ministro fueron duramente criticadas por el jefe de bancada UDI, el diputado Jorge Alessandri, quien afirmó que “esta es la línea discursiva más arrogante, más prepotente, más violenta que hemos visto en este gobierno y desde esta frase se entiende mucho esto de marcar las casas, eliminar o despedir al periodista que piensa distinto, justificar una política del todo o nada en salud, en educación, solo ellos son la verdad y la vida”.

“Tenemos que mirar al cielo porque el ángel Giorgio Jackson está bajando a redimirnos a todos nosotros de nuestros pecados y viene a la tierra a crear al hombre nuevo”, complementó el parlamentario.

“A este ministro se le ha caído hasta el veto sustitutivo, así que me imagino que en La Moneda se está evaluando. Ustedes saben que en nuestro sistema político el Presidente desde el día uno tiene todas las renuncias en el primer cajón de la izquierda de su escritorio. Basta con que lo abra, tome una de ellas y la haga efectiva, no somos nosotros los que vamos a pedir la renuncia de ningún ministro, porque es una facultad presidencial, pero solo recordar que la facultad está ahí 24 horas del día, siete días de la semana y el Presidente la utiliza cuando quiera”, finalizó.
 

Últimas Noticias