Senadora Carmen Gloria Aravena
Comparte

La senadora Carmen Gloria Aravena se refirió durante esta jornada a las declaraciones emitidas por el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien aseguró hace algunos días que “nosotros efectivamente recuperamos madera, pero esa madera no es parte de las mafias del robo de madera, ese es otro tema”.

“La madera que nosotros recuperamos es para tener recursos para generar los insumos para reconstruir el mundo mapuche. Y para tener los fierros y para tener los tiros, y para tener los implementos necesarios para defender a las comunidades y los procesos que se llevan adelante”, dijo Llaitul.

Ante esto, la parlamentaria señaló que “nada de lo que se diga de Héctor Llaitul a estas alturas puede ser motivo de sorpresa. Este video es un elemento más que confirma el carácter terrorista de la CAM y quienes la integran”.

Asimismo, afirmó que “lo del robo de madera era un hecho sabido y este video es una prueba contundente de que quienes lo veníamos denunciando, no estábamos equivocado”.

Según dijo la legisladora, “estos antecedentes se debiesen adjuntar a la carpeta investigativa de las querellas presentadas contra Llaitul y su organización criminal”.

“Él es un peligro para la sociedad y no puede seguir transitando libre e impune por el país. El Estado y el Gobierno deben procurar su pronta detención y someterlo a los tribunales de justicia”, finalizó.

Últimas Noticias