Rincón, Boric y Walker
Agencia Uno
Comparte

En conversación con El Mercurio, el senador de la DC, Matías Walker, se refirió al proceso constitucional y la campaña informativa que se ha tomado la contingencia, cuando faltan solo dos semanas para el 4 de septiembre.

En esa línea, y consultado por la figura que sostendrá el Presidente de la República, Gabriel Boric, en la eventualidad de imponerse el Rechazo, Walker aseguró que “más allá de que el Presidente cometió un error al no respetar la prescindencia, no es bueno para Chile que él aparezca derrotado la noche del 4 de septiembre“.

“Por eso es que con distintos senadores presentamos este proyecto de reforma constitucional, que no solo le da certezas a la gente de que el proceso continuará en caso de que gane el Rechazo, sino que pone al mandatario como líder de la nación para liderar un gran acuerdo con dos elementos intransables: Que el mecanismo sea democrático y paritario”, agregó.

Respecto a la proyección luego de entregados los resultados del proceso electoral, el senador aseveró que “vamos a enfrentar esa noche desde la centroizquierda por el Rechazo, con ellos hemos estado coordinados”.

Así, sumó “creo que ha sido una muy buena noticia para el país mostrar que hay una centroizquierda que no tiene complejos en defender la democracia, los contrapesos de poder, en sobreponerse a las funas y cancelaciones en redes sociales, y mostrarle al país que hay un camino de salida después del Rechazo”.

Últimas Noticias