Comisión Constitución Diputados Revisa Matrimonio Igualitario
Agencia uno
Comparte

Durante la tarde de este lunes el diputado del Partido Socialista Marcos Ilabaca, puso un duda la realización de una nueva Convención Constitucional, esto luego del abultado resultado de Plebiscito de salida.

“Desde el Partido Socialista, y por lo menos la institucionalidad, ha planteado con mucha fuerza que efectivamente el proceso constituyente tiene que continuar y tiene que avanzar en un proceso constituyente elegido democráticamente. En mi caso en particular tengo mis dudas“, señaló el diputado en conversación con T13.

“Creo que hay que analizar los resultados de manera más tranquila y ver si efectivamente la ciudadanía quiere volver a vivir una Convención Constitucional nuevamente o existiría la posibilidad de generar algún tipo de acuerdo que permita resolver esto”, agregó.

En la misma línea el diputado enfatizó en que “tenemos que analizar concienzudamente lo que ocurrió ayer, reflexivamente lo que ocurrió ayer y consolidar y señalar con mucha fuerza que nosotros vamos a apoyar al Presidente Boric en todas las decisiones que tome”.

Últimas Noticias