Fernando Atria
Agencia Uno.
Comparte

Luego del holgado triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, Fernando Atria, exconvencional del Frente Amplio, sostuvo que esta derrota tiene que “llevar a la reflexión” y que muchos de los electores “sintieron una especie de vértigo”.

En conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile, Atria sostuvo que “no creo haber sido el artífice, ni nada parecido” de la derrota del Apruebo, además que esta amplia diferencia entre ambas opciones debe llevar a la reflexión”.

“Se va a hablar mucho sobre cuáles fueron las causas de la derrota (…) Hubo desinformación en la campaña, hubo una situación económica negativa, varias cosas. Pero, evidentemente la magnitud de la derrota muestra que hubo una propuesta que no fue aceptable para el pueblo de Chile“, dijo el exconstituyente.

Respecto a la autocrítica que hace tras el triunfo del Rechazo, señaló que “una de las cosas que queda claro hoy día, es que muchos votantes sintieron una especie de vértigo, de un texto que tenía desde el estado social hasta el derecho de los animales”.

“Eso creo yo que tenía (la propuesta de nueva Constitución) una dimensión de unilateralidad y eso es consecuencia de la composición de la Convención”, agregó.

Además, en el programa afirmó que “el proceso constituyente llegó demasiado tarde” y que “una de las razones por las cuales el ánimo de revanchismo era inevitable fue que el proceso constituyente llegó demasiado tarde”.

“En ese contexto, la Convención por decisión popular queda compuesta por grupos que habían estado siempre marginados de la representación política, y claro, en ese contexto hubo ese ánimo y ese ánimo era inevitable”, manifestó el abogado de la Universidad de Chile.

Últimas Noticias