Agencia Uno
Comparte

El presidente Gabriel Boric oficializó el primer nombramiento este martes en el marco de su primer cambio de gabinete a seis meses de llegar a La Moneda. Se trata del comunista Nicolás Cataldo, quien asume como nuevo subsecretario del Interior en reemplazo de Manuel Monsalve.

Desde la oposición surgieron diversas críticas ante el nombramiento del militante del Partido Comunista.

Al respecto, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, cuestionó la designación señalando que es “un gravísimo error“.

En tanto, el senador UDI, Iván Moreira, dijo que esto es “una provocación a Carabineros” por parte del Presidente Boric. “Mientras no pida perdón por sus dichos, vamos a rechazar su presencia”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, apuntó que con este nombramiento se daña “la seguridad de todos los chilenos y refleja una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo”. Además, añadió que “no entendieron nada tras resultados de este domingo”.

El Gobierno le da la espalda a los ciudadanos. Principal preocupación es la violencia y designa un militante del Partido Comunista, que avala y justifica la violencia, a cargo de la seguridad de los chilenos. Presidente Gabriel Boric no entendió nada y el PC lo entendió todo”, expresó en su cuenta de Twitter la exconvencional Marcela Cubillos al respecto.

Mientras que, Felipe Harboe, indicó que entregar la seguridad pública al Partido Comunista, el Mandatario toma “una definición estratégica”, pero “cuando se pone a alguien sin experiencia y con prejuicios contra las policías, revela su liviandad con la seguridad de Chile”.

Últimas Noticias