Winter y Alessandri
Agencia Uno.
Comparte

Un tenso momento en el Congreso protagonizaron este miércoles los diputados Gonzalo Winter (CS) y Jorge Alessandri (UDI), luego que este último se refiriera a presuntos llamados a manifestaciones por parte del Partido Comunista (PC).

La discusión comenzó cuando el parlamentario gremialista, en un punto de prensa, mostró unos afiches que llamaban a “refundar Chile”. En ese sentido, dijo que “quien convoca una serie organizaciones y también el Partido Comunista, Acción Proletaria”.

“Revisar quienes están convocando. Hasta ayer el supremo Gobierno quería instalar en la Subsecretaría del Interior un militante del Partido Comunista, uno de los que convoca a estas marchas“, agregó Alessandri desde la Cámara de Diputados y Diputadas.

En ese contexto, el diputado de Convergencia Social increpó a Alessandri acusándolo de “hacerle creer a quienes te escuchaban que era un partido de Gobierno, sabiendo que no lo es”.

Te acabas de burlar de la prensa, fingiendo que ignorabas algo que sabes perfectamente”, acusó Winter, invitando a su colega “a ser honesto y a defender tus ideas con la verdad. Tus ideas no valen“.

Luego del cruce, el parlamentario Gonzalo Winter entregó más detalles de lo sucedido y reiteró que intentó hacer creer que quienes invitaban a aquellas marchas es un partido político del Gobierno.

“El diputado Alessandri en el último tiempo está usando el pensador para decir cosas que no son ciertas. Planteó que unos afiches que son de una determinada organización política, trató de hacer creer a la ciudadanía que eran de un partido político que es parte del Gobierno, lo cual no es efectivo. El problema que el diputado Alessandri sabe perfectamente que no es efectivo”, detalló.

Ve aquí el tenso cruce entre Winter y Alessandri:

Últimas Noticias