Ana Lya Uriarte
Agencia Uno.
Comparte

La ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpes), Ana Lya Uriarte, se refirió este martes al nuevo proceso constitucional, remarcando que la voluntad del Gobierno es “acompañar” las instancias de diálogo, pero que no son “prescindentes”.

Luego de un evento en la ciudad de Viña del Mar, la secretaria de Estado aseguró que la voluntad del Ejecutivo “es acompañar este proceso” y que no están “negociando”, tampoco pertenecen “al grupo que lleva adelante el encuentro de voluntades para las decisiones respecto del proceso, pero no somos prescindentes“.

Queremos estar presentes para acompañar este proceso, porque finalmente vamos a estar co-legislando a la hora de llevar adelante las reformas que sean necesarias para habilitar un nuevo proceso Constitucional”, indicó la titular de la Segpres.

Esto, tras conocerse la decisión de Chile Vamos de que finalmente se restan de los diálogos en esta materia, cita que estaba programada para este jueves. Acusaron al oficialismo de “faltar a la verdad y a las formas”.

Últimas Noticias