Agencia Uno / Referencial.
Comparte

Luego de una convulsionada semana marcada por actos de violencia en el fútbol chileno, los diputados de la UDI, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, afirmaron que “ningún Gobierno ha tenido la verdadera voluntad política de actuar con firmeza contra todos los involucrados en los hechos delictuales que vienen afectando desde hace un tiempo al fútbol chileno”.

Hay que atacar al lumpen con firmeza y determinación, ya que es un hecho indesmentible que la violencia está matando la actividad. Para ello, debemos comenzar con lo básico, que es dejar de relativizar la gravedad de los hechos y en eso entran el Gobierno y los dirigentes”, añadieron los parlamentarios.

En ese sentido, Sulantay y Martínez indicaron que se debe “modificar la ley de violencia en los estadios, que ya es evidente que fue sobrepasada por la realidad y es sólo letra muerta”.

“También debemos modificar la ley de sociedades deportivas”, pues a juicio de los diputados gremialistas, ésta “no ha cumplido con los objetivos que se tuvieron a la vista cuando fue discutida”.

Por este motivo, solicitaremos que se cite a la ministra del Deporte en la próxima sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara, ya no para hablar de diagnósticos, sino de soluciones concretas, como lo es modificar la ley vigente. Debemos recuperar la tranquilidad que siempre tuvieron los espectáculos deportivos”, cerraron Sulantay y Martínez.

Últimas Noticias