Diputado Melo (PS)
Comparte

Este domingo 2 de octubre se conmemora una nueva versión del Día Nacional del Medio Ambiente en Chile, y en ese contexto, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, el Diputado Daniel Melo (PS), hizo un llamado al gobierno, y en particular a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, a darle “urgencia” al proyecto de protección de glaciares que se encuentra en tramitación actualmente en el parlamento.

“Hoy celebramos un nuevo día nacional del medio ambiente, lo que nos hace recordar la necesidad de seguir avanzando en materias ambientales que por largo tiempo han sido postergadas, es por ello que  hacemos un llamado a que el gobierno se comprometa con temas urgentes e impostergables, como son la protección de ecosistemas que nos preparen ante el cambio climático“, señaló el diputado del Partido Socialista.

Hace unas semanas la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por 114 votos el proyecto de ley que reforma el Código de Aguas, para otorgarle protección y preservación a los glaciares y su entorno, esto con el fin de cuidar estos ecosistemas complejos, como también atendiendo a la necesidad de contar con el respaldo y seguridad hídrica que estos nos otorgan.

En ese mismo sentido, el diputado por el distrito 13 señaló: “Hacemos un llamado al gobierno a respaldar el proyecto de ley despachado por la Cámara al Senado. Es el primer proyecto que termina un primer trámite en la Cámara, y la necesidad de darle viabilidad a la protección de los glaciares no puede seguir esperando, ante la amenaza constante a las que están sometidos, debido a las actividades humanas que se desarrollan alrededor de estos”.

Esperamos que el gobierno y la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, hagan un gesto en esta dirección“, indicó el parlamentario.

Últimas Noticias