Agencia Uno
Comparte


El senador Felipe Kast (Evópoli) criticó el viaje de la ministra del Interior, Carolina Tohá, a la Región de La Araucanía por la falta de contenido.

“Siempre se agradece que visiten la región, nos encantaría que hubiese venido con el Presidente de la República. Es realmente insólito y muy doloroso que el Presidente Boric haya visitados dos veces Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y nunca se haya dignado a visitar a la Región de La Araucanía, que es la región más pobre y con mayor nivel de terrorismo del país”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

En cuanto a la visita de Tohá, el parlamentario dijo que “lo que esperamos, y que no llegó, era un plan con proyectos de leyes contundentes“.

Esto, dijo, provoca que “cada año que pasa el crimen organizado, el terrorismo, tiene más plata, más armas y, por lo tanto, permite reclutar a más personas. No es muy distinto a como funciona un grupo de narcotráfico”.

El domingo, la ministra Tohá dijo que el Mandatario visitará la región cuando pueda llevar una “agenda contundente”. Frente a esto, Kast respondió que “yo le diría a la ministra que deje de tratar de justificar lo injustificable y sacarle el pillo al Presidente”.

En ese sentido, apuntó que “me parece muy bien que cuando su hermano fue agredido lo haya ido a ver, es lo que corresponde. Me pregunto por qué si ya llevamos más de siete muertos en la región nunca se ha dignado a dar una señal política de ir a visitar a las víctimas del terrorismo”.

Últimas Noticias