ministra jara
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles la ministra del Trabajo se refirió al momento que enfrentan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por las millonarias perdidas que han registrado los multifondos durante las últimas semanas.

“El Gobierno va a presentar un proyecto de ley de reforma a las pensiones que tiene un primer objetivo y que es subir las pensiones de los actuales jubilados y, por cierto, también hacer reformas más estructurales en nuestro sistema de AFP que está en un extremo de lo que es la seguridad social internacional“, aseguró.

En ese sentido la autoridad señaló que “Dentro de eso, uno de los objetivos por cierto es que los afiliados no se encuentren tan expuestos a los riesgos financieros como lo han estado durante los últimos 40 años”.

“La idea es alinear los objetivos entre quienes invierten los fondos de pensiones y los afiliados. Esto quiere decir que las empresas que se dediquen a invertir fondos de los afiliados, una vez que los afiliados o fondos de ellos tengan pérdidas o ganancias, eso mismo se refleje también en el patrimonio de dichas empresas inversoras”, agregó.

“Hay un divorcio entre lo que le ocurre al afiliado con sus fondos y lo que le ocurre a las AFP que siempre ganan”, criticó

Últimas Noticias