Cedida.
Comparte

El diputado Stephan Schubert valoró los anuncios del Presidente Gabriel Boric, en el marco de su viaje a la región de La Araucanía, aunque dijo que no quiso “calificar de terrorismo” lo que se vive en la zona, sino que solo habló de violencia.

“Luego de ocho meses de gobierno, el Presidente de la República vino a la región de La Araucanía, era necesaria su presencia hace tiempo y nos alegramos que esté en la región y que haya venido a hacer anuncios”, dijo el parlamentario.

Bajo ese contexto, señaló que el Mandatario “hizo referencia especial al asunto de la pobreza y el agua, un esfuerzo especial en materia de agua, también respecto a caminos, eso nos parece muy valorable”.

Sin embargo, el diputado Schubert indicó que “no se refirió a terrorismo, habló si de violencia, pero no quiso calificar de terrorismo lo que estamos viviendo en la región de La Araucanía, esto es relevante porque reconociendo la realidad que estamos viviendo es la forma a través de la cual se va a enfrentar esta situación”.

Tampoco se refirió a cómo vamos a resolver el conflicto con los pueblos originarios, eso requiere de especial atención. Se enfocó en la seguridad, lo que me parece correcto, pero una vez enfrentándose a la seguridad hay que entrar a quitar el argumento a aquellos violentistas que se van colgando de los pueblos originarios, por lo tanto, es importante que entre en materia de cómo resolver esto”, concluyó.

Últimas Noticias