Boric
Agencia Uno.
Comparte

El pasado viernes el Presidente Gabriel Boric cumplió ocho meses de Gobierno, por lo que este domingo se refirió a las dificultades que ha enfrentado durante este tiempo, reconociendo que “otra cosa es con guitarra“.

Durante la entrevista en Mesa Central de Canal 13, el Mandatario sostuvo que este tiempo ha estado “lleno de dificultades cotidianas”, el triunfo del Rechazo el 4 de septiembre fue “muy complejo políticamente” y que la visita de la exministra del Interior, Izkia Siches, a La Araucanía también fue “un momento difícil”.

“Está lleno de dificultades cotidianas. Pero sin lugar a dudas, el resultado del 4 de septiembre fue un momento muy complejo políticamente”, indicó.

Junto a esto, continuó expresando que “también la vista de la ministra del Interior a La Araucanía fue un momento difícil, porque dio cuenta que acá no hay espacio para voluntarismo”.

Esto fue una responsabilidad de todo el Gobierno y nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra y yo creo que es bueno decirlo así, y hacerse cargo de esa responsabilidad”, afirmó al respecto.

Boric y Plebiscito de Salida

Sobre el Plebiscito de Salida, donde triunfó la opción del Rechazo, el Jefe de Estado dijo que “sin lugar a dudas, el resultado es multicasual“, porque “acá no hay explicación que pueda dar cuenta de un proceso tan complejo”.

“Hemos aprendido de la historia de Chile que no podemos guiarnos por estados de ánimo acotados en el tiempo para tratar de dar soluciones”, añadió.

También aseveró que “desde la izquierda y los sectores progresistas cometimos un error de embriagarnos con los resultados del plebiscito de entrada y las elecciones de los convencionales“.

“Espero que la derecha y los sectores que defendieron la opción legítima del Rechazo no cometan ese mismo error respecto al resultado del plebiscito”, manifestó el gobernante.

Últimas Noticias