Prensa Senadora Carmen Gloria Aravena.
Comparte

Un llamado al Gobierno y los transportistas a llegar a un pronto acuerdo con todas las organizaciones y evitar un impacto en la población ante un eventual desabastecimiento y aumento de la inflación, hizo la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena.

La congresista dijo “entender y empatizar” con las demandas de los transportistas, especialmente la solicitud de que el Gobierno garantice la seguridad en las rutas ante el fuerte incremento de la delincuencia que también ha afectado a los conductores.

Es esencial que el Estado tenga la capacidad de brindarle a los transportistas las condiciones fundamentales de seguridad para que puedan desempeñar su trabajo con normalidad y sin riesgos, ya que nadie puede trabajar bajo amenazas constantes de ser víctimas de la violencia. Esa es una demanda legítima de la que el Ejecutivo tiene que hacerse cargo, como ocurrió en abril pasado, cuando las movilizaciones de los transportistas en el sur del país llevaron al Ejecutivo a asumir que era fundamental mantener el Estado de Excepción en la Macrozona Sur”, aseguró la senadora Aravena.


La parlamentaria expresó que “si bien existen otras demandas, como establecer mecanismos que frenen el alza sostenida de combustibles y que permitan traspasar ese incremento a tarifa, lo importante es que las partes puedan llegar a un pronto acuerdo y se deponga el paro, ya que su prolongación tendrá un efecto nocivo en la ciudadanía y en diferentes sectores de la economía“.

Mi llamado es a que tanto el Gobierno como los transportistas puedan llegar a puntos de encuentro que permitan alcanzar un acuerdo que ponga pronto fin al paro, o de lo contrario, será el país el que resulte perjudicado. Es importante que el Ejecutivo se siente a la mesa con las distintas agrupaciones del sector transporte, del norte, centro y sur, para que en conjunto arriben a una solución y no se siga extendiendo la movilización”, concluyó Carmen Gloria Aravena.

Últimas Noticias