moreira
Agencia Uno
Comparte

El senador de la UDI, Iván Moreira, valoró el anunció del Gobierno de la entrada en rigor del TPP11, la cual se dará a inicios de 2023.

“Valoramos que el Presidente esté actuando con pragmatismo, Chile no puede quedar como una isla entre las potencias“, señaló el parlamentario.

Asimismo, declaró que el país “debe construir puentes que nos unan comercial y diplomáticamente a naciones iguales o más desarrolladas que la nuestra”.

Sin embargo, tuvo palabras críticas por la demora, desde la promulgación del tratado por el Congreso hasta su entrada en vigencia.

“Qué lástima que se haya demorado tanto el Gobierno en este tema, por la relevancia que tiene, siempre debió haber estado como prioridad, pero lo importante es que es más vale tarde que nunca“, expresó.

En cuanto a la compleja situación económica actual, el legislador de oposición indicó: “Ya es hora de apretar el acelerador”.

Por último, Moreira señaló que “bien por el Gobierno y su actitud pragmática, porque finalmente el pragmatismo triunfó frente al dialogismo, por decirlo así, de la izquierda más dura“.

Últimas Noticias