UDI
Comparte

El jefe de la bancada UDI, Jorge Alessandri, y los diputados Henry Leal y Flor Weisse emplazaron al Gobierno para que anuncie un recurso de apelación a la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Lo anterior, porque este viernes resolvió otorgar el beneficio de libertad condicional a José Tralcal Coche, condenado a 18 años por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Al respecto, los parlamentarios calificaron la medida como “improcedente” y una “burla”, indicando que las víctimas de la macrozona sur “ahora verán con absoluta desazón que ni siquiera en uno de los casos más emblemáticos de nuestro país se es capaz de conseguir la justicia que merecen por todo el daño que han sufrido”.

Por lo mismo, Alessandri, Leal y Weisse aseguraron que el Ejecutivo “tiene el deber y la obligación de apelar a la desafortunada resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco”.

En caso contrario, “estarán demostrando, una vez más, su total complacencia y complicidad con la violencia y el terrorismo como método de acción política”.

Los parlamentarios gremialistas también anunciaron que citarán a la comisión de Constitución de la Cámara Baja a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, a objeto de que pueda informar sobre las decisiones que adoptará el Ejecutivo en dicha materia.

Últimas Noticias