Agencia Uno
Comparte

Luego de que la mesa por la seguridad entre el oficialismo y la oposición se quebrara tras la entrega de indultos por parte del Presidente Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que están dispuestos a dar un tiempo para que las relaciones se recompongan.

Esta mañana, al secretaria de Estado dijo que “nosotros le hemos planteado a la oposición que ante la reacción que ha habido en estos días estamos dispuestos a darles unos días para reflexionar, para volver a conversar, y para retomar este trabajo”.

En ese sentido, apuntó que “no creemos que producto de diferencias políticas a propósito del ejercicio de una facultado que el presidente tiene podamos dilapidar todo lo que se ha avanzado en construir acuerdos en esta materia que es tan relevante”.

De todos modos, Tohá dijo que “si no llegara a haber esos acuerdos la agenda que se ha construido va a ser igualmente impulsada por el Gobierno con todos aquellos que se quieran sumar“.

“Pero pensamos que la fuerza que esto puede tener, los tiempos de tramitación de los proyectos, la contundencia de las medidas que tomemos va a ser muy superior y más efectiva si está fundada en un acuerdo amplio, como era la idea de todos lo sectores que se requería en este campo”, agregó.

“El Gobierno va persistir, se van a tomar unos días de pausa, pero solamente en esta semana, para retomar el trabajo y mantener entre tanto las conversaciones para seguir consolidando esta agenda que como decía recién tiene elementos que están totalmente alineados con las prioridades que se desprenden de las cifras que entrega Carabineros”, sostuvo.

Últimas Noticias