Agencia Uno
Comparte

“Malos sentimientos” le dejó al presidente de la UDI, Javier Macaya, los 13 indultos dados por el Presidente Gabriel Boric.

Según dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el senador dijo que la decisión es “bien grave respecto a la coherencia que se tiene que actuar en el tema que es tan importante hoy para los chilenos, como es la seguridad”.

Macaya también comentó las últimas declaraciones del Mandatario, quien dijo que “la más profunda convicción de que en el juicio a Jorge Mateluna (exfrentista) hubo irregularidades y una valoración de la prueba que no estuvo a la altura de la justicia”.

“Esto no es una opinión personal, sino que es una opinión de todos los juristas que se han acercado con seriedad al caso”, agregó.

“Tengo la plena convicción de la inocencia de Jorge (Mateluna) y por eso hemos llevado adelante este indulto”, reiteró Boric.

La respuesta de Macaya

“De alguna manera justifica esta decisión señalando que él se formó la convicción de la inocencia de una persona. En Chile, en las democracias modernas, la separación de poderes es muy importante”, señaló el legislador frente a lo dicho por el jefe de Estado.

“Para mí esto es un resabio medio monárquico, que estamos en presencia de un fallo injusto y que el Presidente de la República pude tener las facultades de darlo vuelto. Es algo que nosotros queremos revisar con mucha convicción en el Congreso”, agregó.

En ese mismo sentido, enfatizó que “no descartamos que se pueda revisar esta decisión en el Tribunal Constitucional, porque nos parece que es una decisión bien grave”

Esto, porque a su juicio, “sobrepasa lo que son las facultades que tiene el Presidente de la República, a pesar de que están establecidas en al Constitución. Acá hay una intencionalidad de decir que hay un fallo que fue injusto, que él confía en la inocencia de una persona, al menos en el caso del exfrentista”.

Últimas Noticias