Agencia Uno.
Comparte

La senadora Yasna Provoste (DC) criticó la salida de Marcela Ríos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y cuestionó la “condición feminista” del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Ríos renunció a su cargo como ministra durante la jornada del sábado luego de asumir la responsabilidad en la ejecución de los indultos presidenciales otorgados por Boric a 12 condenados en contexto de desórdenes tras el 18 de octubre. Además fue indultado el ex frentista, Jorge Mateluna.

“Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia”, señaló el Mandatario tras comunicar la decisión.

“Cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades“, agregó Boric.

Lo anterior fue criticado por Provoste, quien publicó en su cuenta de Twitter una imagen comparativa con una fotografía de Ríos y otra de Giorgio Jackson, quien se pensaba dejaría el gabinete tras una cuestionada gestión en la Secretaría General de la Presidencia, sin embargo solo fue cambiado al Ministerio de Desarrollo Social.

Además, la senadora escribió: “Es curioso que en un gobierno que se define como feminista sean siempre las mujeres las que terminen asumiendo la responsabilidad política por las decisiones del presidente”.

Quiero enviarle todo mi cariño y reconocimiento a Marcela Ríos, y agradecerle por su apoyo constante para que el Estado cumpla el fallo de la Corte Interamericana de DDHH que ordenó el pago de la deuda histórica a profesores/as de diversas comunas de Chile. Un abrazo fraterno”, agregó la ex candidata presidencial en otro tuit.

Últimas Noticias