diputada muñoz
Comparte

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas vota este lunes y martes las más de 300 indicaciones introducidas a la reforma constitucional que busca habilitar un nuevo proceso constituyente, proyecto al que la diputada de la bancada Independiente – Social Cristiano, Francesca Muñoz, presentó 50 indicaciones relacionadas a la petición de un plebiscito de entrada y salida, además del resguardo del derecho a la vida del que está por nacer y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

“He presentado 50 indicaciones que están relacionadas principalmente con la solicitud de un plebiscito de entrada; clarificar el plebiscito de salida; que en las bases constitucionales se garanticen el derecho a la vida del que está por nacer y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, ya que esto no es lo mismo que elegir la educación; y que se aumente de tres a cinco consejeros en la Región del Biobío, como corresponde en la circunscripción original”, mencionó

En el mismo sentido, la parlamentaria aclaró que “realicé la presentación de estas indicaciones porque siempre propuse que este nuevo proceso constituyente contara con un plebiscito de entrada, porque es importante saber la postura de la ciudadanía y que tenga representatividad, pues el acuerdo se hizo de espaldas de la ciudadanía. Así también, son varios los elementos que una percibe que no se están dando y otra vez vamos a estar expuestos a una izquierda radical”. 

Finalmente, la legisladora indicó que “en la Comisión de Constitución de la Cámara comenzará la discusión, pero ahí nosotros vamos a ir a analizar todos los elementos. Ahora bien, si se consiguen los 4/7 en el Parlamento, yo no me voy a restar y estaré participando activamente en cómo se designarán a los nuevos consejeros”.

Cabe destacar que 350 fueron las indicaciones presentadas por distintos sectores políticos del país, entre las que destacan las 50 de la diputada Francesca Muñoz.

Últimas Noticias